Tradición oral

El manual


 

Este espacio ofrece un resumen de un manual académico de técnicas básicas de recolección y gestión de tradición oral elaborado por el autor a partir de sus experiencias de campo. La versión inicial de ese documento fue publicada en forma de artículo en 2006 bajo el título "Aprender sin olvidar: lineamientos de trabajo para la recuperación de tradición oral desde la biblioteca" [descargar]. En 2007 los contenidos fueron revisados, divididos en partes y subidos a este sitio. Con el paso de los años, las secciones han sido revisadas, ampliadas y actualizadas.

El uso de este material está sujeto a las convenciones habituales de cita de fuentes documentales, y regulado por una licencia Creative Commons que hace hincapié en el reconocimiento de su autoría, su uso no comercial, y su distribución en igualdad de condiciones (ver "Copyright" en barra lateral).

El texto puede citarse como parte de un recurso en línea...

Civallero, Edgardo (2007). "Título de la sección". Tradición oral [Weblog]. http://tradicionoral.blogspot.com.es/

...o como parte de un recurso publicado.

Civallero, Edgardo (2006). Aprender sin olvidar: lineamientos de trabajo para la recuperación de tradición oral desde la biblioteca. En Segundo Foro Social de Información, Documentación y Bibliotecas. México D.F. (México), 9-10.sep.2006.


Tabla de contenidos

La teoría

La práctica

Gestión

Conclusiones

Anexos

Bibliografía

 


(c) Edgardo Civallero. Material distribuido a través de una licencia Creative Commons by-nc-nd, y sujeto a las convenciones habituales de cita de fuentes documentales.